Un regreso a la persona en la gestión de recursos humanos

Artículo publicado en Revista Capital Humano (España) Boletín Aedipe ( España), IDC (México) del Grupo Expansión México.

El artículo trata sobre la necesidad de un cambio de paradigma en la función de RR.HH, se realiza una revisión y reflexión autocrítica de nuestro hacer profesional como área estableciendo las razones que argumentan la necesidad de crear nuevos discursos y prácticas que respondan a la realidad particular de la organización y de las personas que la componen. Es una invitación a considerar a la persona y lo que cada uno puede aportar como motor de cambio y de realidades empresariales únicas más allá de las modas, tendencias e imagen. El presente texto es una invitación a convertirnos en un área que genere un valor real y que por lo mismo adquiera una identidad consolidada que transforme la palabra coste en beneficio a través y con las personas.

Ver artículo : Un regreso a la persona en la gestión de Recursos Humanos

4 comentarios en “Un regreso a la persona en la gestión de recursos humanos

  1. Querida Alejandra,
    Cómo siempre, un placer leer y compartir tus ideas.
    Cúantas personas como tu son necesarias para que la gestión en los departamentos de RRHH de todas las organizaciones sean lo que realmente deben ser, cuando gestionan “personas”
    Un abrazo y sigue creando y haciendo que cuestionemos algo siempre que te leemos.
    Gracias

    Me gusta

    1. Querida Wilma,

      Gracias por lo que me dices con respecto a ayudar a las personas a pensar y reflexionar, ese es mi objetivo en todo lo que hago y por lo mismo tu comentario para mi es un regalo. Creo en la sabiduría que cada persona lleva dentro y en el potencial que cada uno de nosotros puede tener cuando nos convertimos en sujetos, cuando nos valoramos y descubrimos que TODOS tenemos algo que aportar si estamos en nuestra VOZ. No pretendo transmitir una realidad ni un saber único, no creo en eso, sino en invitar a pensar para que cada uno descubra su propia realidad añadiendo un sentido, significado y valor personal a cada cosa que hagamos…para mi ahí está la posibilidad de cambio, no en el DEBES sino en lo que cada uno puede descubrir… eso es entre muchas otras cosas el significado de “un regreso a la persona”, un regreso a legitimar la experiencia de cada uno, un regreso a escuchar nuestras sensaciones, pensamientos y emociones y las de nuestros colaboradores.

      Un fuerte abrazo,

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.