#mensajes de sol: Gestión de Personas y RSC

No voy hacer oídos sordos a lo que he visto en Sol estos días, ya que más allá de las elecciones, partidos políticos reinantes, programas y acciones a realizar, este toque de consciencia lo leo para todos, incluyendo claramente a aquellos que nos dedicamos a definir políticas de gestión de personas y RSC. Algunos de los mensajes que leí en Sol estos días me confirman que existe una realidad inmediata que pienso nos implica y toca de lleno a las áreas de Recursos Humanos , a las políticas de gestión de personas que definimos y aplicamos en las empresas y a aspectos que desde mi entender competen o desearía que fueran incluidos en el ámbito de RSC.

Para aquellos que nos interesamos por las personas, por el entorno social y el avance del bienestar y desarrollo de las mismas, estos días han sido de una riqueza infinita, la gente ha hablado, y ha hablado a favor o en contra, pero ha hablado, por política, por sueños frustrados, por perdida de valores, por creer que existe otra sociedad posible, por motivos diversos, tan diversos como los que podrás ver , si quieres , en este link #mensajesdesol donde he compartido fotos que saqué de los carteles que la gente llevaba a, o escribía en sol. Más que la lucha de quién, desde dónde y para qué política, quise ver los mensajes de las personas que estaban en Sol, ya que independientemente de los resultados electorales de ayer e intenciones políticas, la gente ha hablado y esos mensajes siguen ahí y seguirán de forma latente si no nos hacemos cargo.

Creo que algunos de estos mensajes deberían invitarnos a replantearnos muchas cosas, entre ellas, el concepto de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y RSH (Responsabilidad Social Humana) que tenemos que comenzar a aplicar en nuestro entorno inmediato, en los modelos y políticas de gestión de personas y prácticas que emprendamos desde la RSE.

Uno de los mensajes que vi en Sol decía “Piensa en Global, actúa en local”, yo te invito a hacer lo mismo con respecto a lo que enuncian estos mensajes. ¿Qué puedes hacer TÚ para no seguir restando y comenzar a sumar?