Ya sea en mi labor como consultora o formadora, algunos de mis clientes han sido :

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué dicen de mi?

aleblogdef

A lo largo de mi vida he compartido diversos espacios de desarrollo en ámbitos muy distintos, con personas muy diversas y en entornos culturales también muy diferentes… aquí comparto contigo algunas de las opiniones que personas con las que he colaborado o compartido camino tienen sobre mi, a ellos mis agradecimientos.

Carlos López Combarros – Ex Director de Selección de Personal y Director de Recursos Humanos de la Compañía Arthur Andersen, Ex Consultor en el área de Recursos Humanos de la compañía multinacional Watson Wyatt, Ex Director de Selección de Iberdrola,  trabaja en la actualidad como Profesional Independiente en el ámbito de los Recursos Humanos- 

“Conozco a Alejandra desde hace doce años y la he visualizado en diferentes ámbitos.

Fui profesor suyo en el Máster de Recursos Humanos de la Universidad San Pablo – CEU donde se graduó como número uno de la promoción.

Compartí con ella muchas experiencias profesionales en la compañía Iberdrola, líder en el sector eléctrico en España; en esta compañía realizó sus prácticas después del Máster ya mencionado, en el Departamento de Formación y Desarrollo, obteniendo un extraordinario aprovechamiento y siendo contratada por la compañía, una vez finalizada su práctica, pese a que no existían vacantes en su Departamento.

Hace cinco años colaboró conmigo en un proyecto –Becas Fideas- en el que hizo un trabajo de investigación muy exhaustivo y dio forma a lo que en mi cabeza era una idea a desarrollar; por ello vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento.

Fue profesora en el Máster de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios AEDE BS de la que yo fui Director de Contenidos Formativos. Su desempeño fue excepcional y la valoración de sus alumnos extraordinaria; de hecho fue de los profesores mejor valorados en la Escuela.

Dicho esto, quiero señalar las características que, a mi entender, constituyen la esencia competencial de Alejandra:

– Tiene una gran capacidad analítica y relaciona muy bien diferentes áreas de conocimiento

– Posee una gran curva de aprendizaje

– Tiene un gran  vigor y rigor  intelectual

– Ha mostrado siempre un gran interés por el aprendizaje de cosas nuevas lo que ha hecho que sus intereses sean muy amplios

– Visualiza siempre más allá de lo que el resto de los mortales no percibimos y se sitúa en entornos que siempre resultan vanguardistas

– Es una persona sumamente didáctica en la exposición de su conocimiento

– En el ámbito personal es una persona que mantiene siempre un excelente nivel de trato”

Ignacio Buqueras y Bach – Ex -Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-

“Alejandra González Muniz, que conozco desde hace tres o cuatro años, es una excelente profesional, muy entregada, tenaz, creativa, buena comunicadora, entusiasta y eficaz.

Ha colaborado altruistamente con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. Formó parte de nuestro Consejo Asesor de Medios de Comunicación, y ha intervenido con buenos resultados, en varias de nuestras actividades.

Para la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ARHOE fue una satisfacción poder contar con tu inestimable colaboración.

Contribuyó muy positivamente en el desarrollo y la proyección de nuestras propuestas para un mejor uso del tiempo, y la necesidad de unos horarios racionales”

Sonia Salan – Business Developer Hospitality & Food (Retail &Hospitality Lighting Segment) en Philips Lighting

Alejandra es una excelente profesional, con un entusiasmo y confianza en lo que hace que siempre me ha impresionado.

Tuve ocasión de coincidir con ella en un curso sobre habilidades directivas en la que ella era mentor. Su juventud, profunda entrega, amplio conocimiento, iniciativa y capacidad de darte una visión diferente, me dejaron una huella imborrable.

Además creo que tiene una visión muy clara sobre las tendencias del mercado laboral y en concreto de la gestión de personas y del talento. Como ejemplo su creencia de la necesidad de una búsqueda por la conciliación y el equilibrio profesional-personal, por los que apostó hace ya unos años, y que el tiempo está, más que demostrando, que es una necesidad real.”

Alejandro Busto Castelli- Director en Psicología CEIBE-

“Haber dirigido a Alejandra es una de las experiencias más satisfactorias y emotivas de toda mi carrera profesional. He encontrado pocas profesionales como ella, en cuánto a nivel de compromiso, claridad de ideas, autonomía y por sobre todas las cosas, una de las personas más creativas e innovadoras que he conocido.

La energía e impulso de Alejandra es algo a destacar por lo escaso que resulta en el ámbito profesional. De cara al equipo, a tu propia gestión como director, a los problemas del día a día, Alejandra es de esas personas medicina que te arreglan el día en el café de la mañana.

Alejandra es una magnifica comunicadora, lo que la convierte en una formadora y facilitadora de primer nivel. Merece siempre la pena escuchar o leer a esta profesional, porque nunca te dejará indiferente.

Por último y quizá lo más importante es la calidad humana de Alejandra. Absolutamente fuera de lo “normal”. Su capacidad de escucha, de relación, de cercanía de este ser humano es digno de mención y de ser vivido”

Sara Romero García- Strategy and commercial development consultant-

“Alejandra es una gran propulsora del cambio, en sus diferentes exposiciones como docente nos hizo reflexionar a cerca de diferentes lugares comunes que muchos hoy en día tocan sólo de puntillas y sin decir mucho al respecto.

Alejandra habla del cambio en profundidad teniendo en cuenta todos sus factores y las repercusiones de los mismos en distintas sociedades. Conociendo distintos entornos y potenciando lo mejor de nosotros mismos para construir una sociedad en la que todos seamos parte desde la fuerza intrínseca y el poder de las sinergias”

Silvia Lázaro- Internal Comms & Diversity Director- Ferrovial

“Alejandra ha colaborado con Ferrovial en la campaña de comunicación en materia de igualdad de oportunidades. De su forma de trabajar destacaría su involucración total con el proyecto, su iniciativa y la capacidad de trabajo. Es una persona que le apasiona lo que hace, con clara vocacion hacia las personas y la riqueza de su diversidad; consigue trasladar esa pasión para que el resultado del proyecto sea innovador y satisfactorio para todos.”

Lucia Casanueva- Founder at PROA COMUNICACIÓN-

“Alejandra ha sido una profesora estupenda. Con una gran capacidad docente y de motivar a las personas. Gracias a una serie de conversaciones que mantuve con Alejandra decidí lanzarme a emprender mi propio negocio. También considero destacable su categoría como persona. Siempre dispuesta a ayudar.”

Fernando Moroy Hueto- Dtor Rel Institucional-la Caixa-DT Madrid. Vicepr-Keiretsu Madrid. Miembro Com Directiva-CEDE . Prof Escuelas de Negocio

“Alejandra es una persona con excepcionales cualidades profesionales, tanto técnicas como las relacionadas con habilidades, trabajo en equipo y un magnífico compromiso en la realización de tareas y actividades, especialmente relacionadas con emprendedores”

Guillermo González Moreno – Coordinador en IDDI Universidad Francisco de Vitoria: Diseño y Desarrollo de Programas en IDDI- 

 “Alejandra es una persona movilizadora por naturaleza, aplica esa capacidad a si misma y también a las personas o proyectos en los que participa. Lidera con dulzura y a la vez con firmeza los proyectos. Expone sus ideas sin temor y no se conforma con un NO. Su idealismo le lleva a trabajar por y para las personas y es en ellas en quien concentra sus energías.

Entusiasmo y dinamismo, Capacidad de analizar las situaciones y ver en ellas todas las posibilidades, Calidez en el trato y autenticidad, Capacidad intelectual , Calidad en el trabajo , Alegría , Pasión y Energía “

Ángel Martínez Trigo – Director en in2 mind- 

“Alejandra es una referencia en el sector de los recursos humanos y la comunicación en España. Pocas personas integran una visión global, capacidad de replantear paradigmas y generar cambios, pasión por lo que hace, y lo más importante, ser y actuar bajos unos principios profundamente humanos. Su trabajo y sus proyectos han sido modelo de inspiración de muchas empresas, organizaciones y personas, y han servido para anticipar tendencias, generar nuevos modelos organizativos o potenciar el valor de las personas en las empresas entre otros. Cualquiera que pueda contar con Alejandra a su lado estará ganando no solo una gran mente, también un gran corazón”

Elena Otaola – Responsable de Patrocinios y Acción Social IBERDROLA

“Conozco a Alejandra desde hace mucho tiempo, puedo hablar de ella con conocimiento de causa. Trabajamos siendo compañeras del mismo grupo en RRHH de IBERDROLA. Aparte de su gran calidad humana, leal y honesta, digna de confianza. Es una persona muy competente,seria, profesional y muy trabajadora. Resaltaría en ella un talento especial cuando acomete nuevos proyectos, dada su gran valentía y creatividad.

En definitiva, yo la recomiendo vivamente dado que es una persona brillante en muchas aspectos”

Javier Fernández Aguado – Presidente de MindValue-

“Alejandra fue una estupena alumna primero. Luego, he tenido ocasión de tratar con ella como la extraordinaria profesional del ámbito de la empresa en la que se ha convertido.”

Rolando Zapata – Socio Consultor en Consultora Gaudí Personas-

“Conozco muy bien a Alejandra en su recorrido desde estudiante a profesional. Una persona responsable, con un alto nivel de iniciativa y proactividad. Sus ideas destacan por sobre el promedio, no sólo por su grado de complejidad y desarrollo en lo conceptual, sino por representar innovación en el contexto en que ellas se insertan. Su éxito profesional de hoy es un claro resultado de un proceso continuo en el que ha ido progresando sobre sus fortalezas cognitivas y personales. Claramente es un agrado recomendarla”

Eva Mª Figueroa Salado – HR Manager-

“Alejandra es una excelente profesional de los recursos humanos, con una visión, dedicación y conocimiento de su trabajo que conjuga a la perfección para hacer de cada uno de los proyectos que realiza un éxito asegurado. Si buscas algo diferente, con fuerza y que sea capaz de generar cambio, ella es lo que estás buscando”

Marta Gálvez-Cañero Junquera, Directora Académica de Aliter, Escuela Internacional de Negocio:

Carta de certificación yrecomendación aliter.jpg

Barbara Soto, Directora Ejecutiva Yoelijo Afterschool

“Durante el periodo que Alejandra colaboro con nuestra empresa, superó todas las expectativas cumpliendo la labor con responsabilidad, acierto, dedicación, constancia, organización y profesionalismo. Razones que la hicieron ser la docente mejor evaluada de la escuela” -Diseño he impartición taller de emprendimiento para Escuela de Verano de la Penitenciaría de Santiago ,Calle 13.-

Silvia Elgueta – Ex Manager de Desarrollo Organizacional HP-  ( En mis inicios) 

ale 001