…………………………………………………………………………………………………………………….

Ceo&Founder

Plaforma weoutsiders 

LOGO ICOSAEDRO NEGRO

http://www.weoutsiders.com

weOutsiders, es una plataforma colaborativa de innovación de proyectos interdisciplinares, con foco en bienestar y desarrollo humano , conformada por jóvenes y no tan jóvenes 😀 profesionales de distintas disciplinas de ámbitos de las ciencias humanas, de la salud, ámbito creativo y artístico. Somos una red diversa con puentes en desarrollo de proyectos en Chile, Argentina y España.

Trabajamos reunidos en torno al diseño y construcción de experiencias y prácticas transformacionales, desde un enfoque que considera a la persona humana como un ser biopsicosocial singular y diverso, que posee una narrativa identitaria y vincular,​ que se moldea y se construye en la relación y comunicación con otras personas, grupos, instituciones y referentes de su cultura.

Cómo

Nuestro enfoque de trabajo , considera a los vínculos como aspecto central del desarrollo de las personas y nuestras sociedades, al observar que los lazos relacionales que unen a las personas y sistemas , se encuentran a la base de la mayoría de los procesos críticos del desarrollo.

En este sentido, el modelo desde el que articulamos los proyectos ( Responsabilidad social humana © )  puede definirse como un modelo de enfoque multidisciplinar que apunta a considerar en las practicas, políticas, forma de hacer empresa y sociedad, aquellos factores que pueden facilitar los vínculos y por tanto , el desarrollo humano. Eso implica considerar los factores de riesgo, como los factores protectores a la hora de definir lineamientos y acciones que apunten a intervenir el entorno o forma de vida de las personas.

Desde la mirada RSH ( Responsabilidad social humana © ), nos centramos y reconocemos a los vínculos entre las personas como uno de los principales factores protectores de lo humano,  de su desarrollo y bienestar, y esto implica considerar el intercambio y co-impacto entre sistemas biológicos, psicológicos y sociales . Reconociendo a su vez que existen factores que pueden ayudar o limitar la expresión de nuestra potencialidad desde los vínculos. En este sentido hablamos de factores protectores y de riesgo presentes tanto a nivel individual, familiar, institucional, social, cultural, económico y político  

Entendemos el desarrollo del ser humano como un proceso continuo que debe considerar la singularidad y la diversidad de la especie humana,  producto de nuestros genes , experiencias y entorno que nos constituyen como seres únicos, como a su vez, considerar que el desarrollo de habilidades socio emocionales base para nuestra evolución, aun siendo características propias de lo humano, para la expresión de su potencialidad, depende de los vínculos ( entre personas y sistemas) y de las características del entorno donde esos vínculos se dan, al estar influidos por múltiples condicionantes. Por ello , todas las acciones que realizamos tienen como factor común la comprensión de lo humano desde lo biopsicosocial ( la persona como un sistema) los vínculos de la persona con su si mismo, y a su vez los vínculos entre personas y grupos, e instituciones.

Por qué

 Desde la RSH ( Responsabilidad social humana © ), entendemos que la existencia de menores herramientas internas y red aumentará  significativamente el impacto de los factores de riesgo,  pudiendo  tornarse su efecto crónico de no mediar nuevos procesos de  fortalecimiento. En este sentido , además del desarrollo de herramientas internas, el acceso a nuevas formas de vinculación se transforma en un foco angular de intervención a nivel de las diferentes relaciones inter sistemas que abarcamos.  

Consideramos que , las problemáticas a las que nos estamos enfrentando están demandando el surgimiento de nuevas soluciones que además de integrar miradas den cuenta de un nuevo concepto de lo humano, sus relaciones y entorno. Dando lugar a prácticas que permitan resolver los desafíos del tiempo al que nos enfrentamos.

Por todo ello, trabajamos desde una mirada interdisciplinar y sistémica,  cruzando el arte, los campos creativos, las ciencias de la salud, las ciencias humanas y la tecnología, abarcando con ello un concepto más integral de lo humano y su entorno.

 

Fundadora Movimiento Civil 

HUMANIZATE 72DPI.jpg

Humanízate nació en Agosto del 2013 , como un Movimiento Civil laico e independiente conformado por jóvenes profesionales de distintos países y disciplinas que buscan un cambio en los paradigmas que atentan contra el bienestar emocional y desarrollo del ser humano y el respeto a las bases que lo constituyen.

A día de hoy la red la constituyen más de 30 profesionales destacados en sus campos, de especialidades como la psicología, medicina , nutrición, audiovisual, empresarial , diseño, actuación, derecho, entre otros.

Gracias al aporte de muchas personas he instituciones desde el año pasado estamos organizando los primeros espacios de encuentro gratuitos que buscan aportar y generar espacios de desarrollo para temas que impactan en el bienestar y evolución.

Conoce el proyecto en: http://humanizate.org/ 

http://www.humanízate.cl ( con acento) 

Rol consultora asociada: 

Actualmente tengo alianzas con varias empresas e instituciones desde mi rol de consultora y psicóloga, junto a ello participo en acciones del ámbito civil y politico que busquen potenciar la salud mental en nuestra sociedad. 

A través de las mismas , busco aportar al diseño y desarrollo de proyectos de calidad que permitan dar respuesta a las necesidades que estamos observando, buscando que los mismos además de los objetivos concretos, recojan el valor de las personas como aspecto clave. Tengo un perfil multidisciplinar y mi deseo hoy es poder aportar a organizaciones, instituciones, personas y sociedades, pioneras que quieran ser ejemplo en prácticas internas y en el entorno donde estemos insertos.

Desde mi mirada RSH a nivel de consultoría y formación, busco aportar conocimientos, prácticas , argumentos y espacios de desarrollo que permitan la creación y el impulso de culturas amables con el desarrollo  humano como base y condición para una buena productividad  y bienestar

http://www.weoutsiders.com