ALEJANDRAGONZALEZMUNIZHola, mi nombre es Alejandra González Muniz , soy psicóloga y luego de aproximadamente 15 años trabajando con diversas personas y sectores, descubrí que por más éxito que uno tenga, una de las claves para estar bien en nuestra vida es sentirnos bien con nosotros mismos , con nuestra historia, con lo que somos y hacemos.

Hoy podría decirte que soy el resultado de mis triunfos y fracasos, de mis caídas y levantadas, de muchos cambios de piel y reconstrucciones. Podría decirte que soy el resultado de mi recorrido por el mundo clínico, empresarial, institucional, educacional de pre y post grado, civil y de acción política, colaborando con personas de distintas edades, orígenes y experiencias de las cuales aprendí  que los seres humanos tenemos más en común que lo que pensamos y que muchos de nuestros miedos , inseguridades y procesos frente a la vida son compartidos aunque los llevemos en silencio.

Soy de las que cree que el potencial humano aún está por ser descubierto así como el mundo que podemos construir desde nuestras fortalezas. Esta idea me ha llevado a trabajar todos estos años en pro del desarrollo humano desde los distintos campos por los que pase y hoy estoy en un momento en el que creo  en la urgencia y necesidad de estrechar lazos , de tender la mano, de hacer de la expresión emocional y los vínculos un camino hacia el cambio hacia sociedades donde la singularidad y fragilidad de lo humano sea  respetado.

Detrás de una conducta , opinión o actitud siempre hay una historia y yo estoy abierta a compartir con vosotros la mía, mis experiencias, reflexiones, vivencias y procesos. Este espacio que hoy comparto contigo pretende ser una invitación a reflexionar, a cuestionar y cuestionarnos, a romper nuestros automatísmos para comenzar a SER y HACER , una invitación a generar nuevos  paradigmas y miradas donde el valor de las personas y la potenciación de su desarrollo y bienestar sean una realidad.

¿Qué les cuento de mi?

Algunas de las cosas que más han marcado mi vida y la forma en que enfrento mi carrera profesional tienen que ver con procesos que he vivido y con aspectos que he aprendido de personas muy significativas para mi. Aprendí desde pequeña a hacer las cosas desde la vocación, desde la humildad y el esfuerzo constante, desde la pasión y la lucha. Aprendí a levantarme y a seguir intentándolo cuando yo creía en algo. Me enseñaron que sólo confiando y creyendo en mi misma es cuando se pueden mover montañas pero antes la primera conquista que tuve que hacer – y sigo haciendo- fue reconocer mis debilidades o miedos para enfrentarlos y para poder desde ahí pararme en mis puntos fuertes viviendo de acuerdo a lo que realmente busco.

Si algo me define y me ha definido en toda mi trayectoria es mi pasión por las personas y la valoración de su singularidad. Soy una psicóloga 100% vocacional y por lo mismo tengo un alto sentido de autocrítica con respecto a los modelos de gestión social y política que actualmente predominan en nuestro entorno. Mi apuesta es por nuevos paradigmas, por una nueva visión más humana, que me ha impulsado a trabajar y desarrollar desde el 2010, el modelo desde el que leo el mundo, lo que llamo Responsabilidad Social Humana y desde ahí una serie de proyectos que buscan considerar los factores protectores y apuntan a una búsqueda constante de formas y prácticas que nos permitan reforzar lo humano desde el desarrollo de herramientas internas y vínculos.

13 IMPULSAR NUEVOS PARADIGMAS.png